Bueno, al menos ya sabemos que el hackeo de las cuentas Twitter de gente como Bill Gates o Elon Musk no fue propiamente bronca de ellos, sino de la red social… aunque eso a uno –el usuario común– nos deja en las mismas: “si entraron a las cuentas de ellos, qué no harán con uno los hackers”…

En fin, el caso es que, por un lado, hay que tratar de tener más cuidado con la seguridad por internet y, por otro, muy probablemente en los próximos días (u horas) noten que su tuitero favorito como que no tiene mucha actividad… no se asusten. Según la red social, todo es parte de la investigación que realizan en estos momentos, a partir de –quizás– el hackeo más importante del que se tenga memoria… la cual, por cierto, ya arrojó algunos resultados.

bill-gates-elon-musk-regala-dinero-estafa-twitter-bitcoin-hackeados
Foto: Captura de pantalla

Esto es lo que se sabe por ahora

De acuerdo con Twitter, el incidente de seguridad que afectó las cuentas de varios usuarios (entre ellos no sólo Gates o Musk, sino gente de alto calibre como Kanye West, Joe Biden y Barack Obama) parece haber sido resultado de “un ataque de ingeniería social coordinado” que tuvo como objetivo a empleados de la red social que tienen acceso a sistemas y herramientas.

“Sabemos que usaron este acceso para controlar varias cuentas altamente visibles (incluyendo verificadas) y Twittear desde ellas, reconoce Twitter. Sin embargo, no se descarta que los hackers hayan realizado otras actividades al tener acceso a las cuentas, pero eso podrá saberse conforme se desarrolle la investigación. “Estamos investigando qué otra actividad maliciosa pudieron realizar o a qué información hayan accedido. Compartiremos más detalles cuando los tengamos”, promete Twitter.

Con bolitas y palitos: ¿Qué pasó en el masivo hackeo de Twitter y la estafa de bitcoins?

¿Qué acciones ha tomado Twitter a raíz del hackeo?

Según señala la red social, una vez que se dieron cuenta que Bill Gates Y Elon Musk andaban “regalando” dinero a cambio de que les depositaran dinero en una cadena bitcoin (lo cual resultó ser una estafa), se procedió a bloquear las cuentas afectadas y eliminar los tuits publicados por los hackers (a los que Twitter identifica como “atacantes”).

Twitter ‘bloquea’ las publicaciones de algunas cuentas verificadas por el hackeo

Además de lo anterior, Twitter limitó funciones en las cuentas de otro grupo de usuarios más grande. Principalmente cuentas verificadas, aunque éstas no hayan sido afectadas por el ataque. Por el momento las cuentas más comprometidas seguirán bloqueadas y los propietarios originales de éstas retomarán su control sólo hasta que Twitter tenga la certeza de que hay suficientes condiciones de seguridad.

“Esto fue perjudicial, aunque también fue un paso importante para reducir el riesgo. La mayor parte de la funcionalidad se ha restaurado, pero podemos tomar más medidas y te actualizaremos si lo hacemos”. Y listo, eso es todo lo que se sabe hasta el momento. Así que habrá que estar pendientes de las actualizaciones de este caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook