Ya estábamos muy listos para echarle una monitoreada al mundo en Twitter esta mañana cuando nos dimos cuenta que se había caído. Resulta que la página de la red social del pajarito anuncia que está teniendo problemas y al menos a nosotros nos sacó de nuestra cuenta.

Revisamos en el sitio web Down Detector y efectivamente resulta que por ahí de las 7 am de este 14 de julio empezaron a detectarse problemas en Twitter. El 65% de los reportes de fallas en México se deben a problemas de carga, el 19% problemas de conexión de servidor y el 17% problemas para iniciar sesión. 

En esta gráfica podemos ver los reportes por fallas reportados.

Twitter se tropezó esta mañana

Antes que nada es importante mencionar primero que Down Detector es un servidor que monitorea en tiempo real las interrupciones de servicios relevantes para la vida diaria y el trabajo como operadores móviles, redes sociales, proveedores de internet, juegos en línea y hasta servicios financieros. 

Según este monitoreo, la caída de Twitter -que ya se tardó un buen rato- ocurrió a nivel mundial. Vamos a hacerle un zoom al monitoreo en los últimos minutos.

Los primeros reportes de fallas en la red social empezaron aproximadamente a las 6:38 am de este 14 de julio. A las 7:40 de este mismo día aún hay fallas, es decir, más de una hora.

twitter-inicio-sesion
Foto: Pexels

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook