Foto: Pixabay

Twitter activa #HayAyuda para ofrecer orientación a mujeres víctimas de violencia

Con el objetivo de brindar orientación y asistencia a mujeres que se encuentren en situación de riesgo por violencia familiar, recientemente se concretó una alianza entre Twitter y la Red Nacional de Refugios A.C.

¿De qué va?

A partir de ahora se activó en la red social #Hay Ayuda.

Cuando una persona busque en Twitter términos asociados con violencia contra la mujer, el resultado principal será una notificación que le da la opción de pedir ayuda.

El mensaje que aparece es “No estás sola, nosotras te acompañamos

Si tú o alguna mujer que conoces necesita ser escuchada, vive algún tipo de violencia o está en riesgo, en la Red Nacional de Refugios A.C. te apoyamos.

El teléfono al que puedes llamar es 55 5674 9695, o a la lada nacional gratuita 8008 2244 60.

Foto: Twitter México

¿Qué hace la Red Nacional de Refugios?

Las organizaciones integrantes de la Red tienen como ejes la atención a la violencia contra las mujeres, sus hijas e hijos, así como acciones de prevención de la violencia, difusión y promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, el acceso a la justicia y el empoderamiento de las mujeres.

Existen varios tipos de violencia: psicológica, física, patrimonial, económica y sexual. Es importante que analices si eres víctima de alguno de estos tipos para poder hacer algo al respecto y recibir ayuda.

Foto: Sopitas.com