El Instituto Nacional Electoral decidió unir fuerzas con Twitter y firmó un un memorando de entendimiento, con el cual se pretende difundir información importante sobre las elecciones de este año a través de esta red social. Además, anunció que entre esos puntos destaca la transmisión en vivo de los tres debates entre candidatos presidenciales, los cuales podrán ser vistos a través de Periscope.

El convenio, que fue firmado esta semana, señala que Twitter le dará asesoría al INE para que sepa manejar mejor herramientas de la plataforma como los Momentos y el mismo Periscope. También, se utilizarán los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre, a los cuales se les agregará un emoji para que los ciudadanos interactúen con ellos durante los debates y también todo el tiempo que duren las campañas electorales.

Por otro lado, también se dio a conocer que a través de las cuentas de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se dará a conocer la información pública que difunda el INE. La red social, para evitar eso de los sobornos y cosas que casi ni se dan en estos años electorales, también capacitará a los medios de comunicación que el INE convoque.

El INE reveló hace poco que, de acuerdo a un estudio, “el 86% de los usuarios de Twitter tienen altas intenciones de ejercer su voto en las próximas elecciones. Los usuarios de la red social, tienen gran interés en el proceso electoral, e incluso indicaron que desean que sus candidatos debatan y respondan a preguntas de los tuiteros”. Incluso, el 94% de los tuiteros consideran que las elecciones de este año son muy importantes

Foto: TwitterLatAm.

Por su parte, Twitter dejó en claro que no se va a andar por las ramas y utilizará inteligencia artificial para detectar cuentas de bots y de esa manera evitar que alguno de los candidatos posicione su mensaje a través de prácticas no transparentes.

¿Ustedes qué opinan?, ¿les ma más confianza que Twitter se involucre en las elecciones presidenciales de este año?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook