El próximo 6 de noviembre tendrán lugar las elecciones de Estados Unidos, en donde entre muchos otros cargos, se elegirá al próximo presidente de ese país.

Para nadie es ya un secreto que las redes sociales son una herramienta esencial, tanto para las campañas como para quienes desean tener un panorama (al menos parcial) de la opinión pública acerca de los candidatos.

Pensando en ello es que la plataforma de los 140 caracteres ha lanzado The Twitter Political Index, un minisitio enfocado al seguimiento de los dos candidatos a la presidencia. La idea es dar una imagen general de la percepción que los usuarios de la red social tienen de Barack Obama (Partido Demócrata) y Mitt Romney (Partido Republicano), por medio del análisis de los tweets relacionados a cada uno de ellos.

La aplicación toma los mensajes que hacen mención de los candidatos (un aproximado de dos millones a la semana) y determina si su connotación es positiva o negativa, de tal forma que se puede obtener un índice de popularidad en comparación con el total de tweets.

De acuerdo con el anuncio, esta herramienta no está diseñada para sustituir a las encuestas tradicionales, sino para complementarlas y mostrar una nueva visión de los sentimientos del electorado. Cabe mencionar que el trabajo cuenta con la colaboración del equipo de análisis de Topsy, así como de las firmas encuestadoras The Mellman Group y North Star Opinion Research. Los datos serán actualizados diariamente y pueden verse en esta dirección: election.twitter.com

Tomando en cuenta el desastre de las casas encuestadoras en México, ¿creen que hubiera servido de algo contar con una herramienta como esta?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios