La red social Twitter marcó una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre las recientes manifestaciones en Minneapolis, por “glorificar la violencia”. No obstante, también decidió que el mensaje siga siendo visible por considerarlo de interés público.

¿Ahora que escribió nuestro “queridísimo” Trump?

El presidente de Estados Unidos comenzó diciendo que no podía creer que estuvieran pasando estas protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Aprovechando esta situación, también criticó al alcalde de esta ciudad, Jabob Frey llamándolo débil y con falta de liderazgo. De hecho, Trump también le advirtió que si no ponía a Minneapolis en control, enviaría a la Guardia Nacional y haría “bien” el trabajo.

Sin embargo, la polémica publicación vino después, ya que el mandatario señaló que los manifestantes estaban deshonrando la memoria de Floyd y que él no permitiría que eso sucediera.

Agregó que acababa de hablar con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, a quien comentó que el ejército estaba a su disposición. Después vino la frase por la que aparentemente Twitter señaló su mensaje: “Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”.

Twitter vs Trump

Ante el polémico tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Twitter marcó su mensaje por violar las reglas de la red social y “glorificar la violencia”.

A pesar de esto, la plataforma también decidió dejar accesible su tuit, ya que consideró que podía ser de interés público.

trump-twitter
Foto: Captura de pantalla.

Esta no es la primera vez que la red social del pajarito señala las publicaciones de Trump. Recientemente también marcó como engañosos algunos de sus mensajes por las próximas elecciones de noviembre de 2020, en donde indicaba, sin ningún fundamento, que le harían fraude si las personas votaban por medio de su correo.

Así lo declaró el “simpático” presidente: “No hay manera (¡CERO!) que las votaciones por correo no sean otra cosa que un fraude sustancioso”.

donald-trump-contenido-enganoso-fake-news-twitter-mensaje-fraude-01
Foto: Captura de Pantalla

La respuesta de Trump a Twitter

Luego de que Twitter marcara sus publicaciones, Trump decidió amenazar con cerrar todas las redes sociales:“Los Republicanos sentimos que las plataformas de redes sociales silencian a las voces conservadoras”.

Foto: Getty Images

Además agregó: “Las vamos a regular fuertemente, o cerrarlas, antes de permitirles que hagan esto. Vimos lo que intentaron hacer y no lo lograron, en 2016″.

En fin… veamos cómo reaccionará ahora Trump frente a este nuevo señalamiento de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook