Este jueves Twitter anunció que hubo un “error” por parte de la compañía, por lo que pidió a sus usuarios cambiar la contraseña de sus cuentas, esto como una medida de precaución, informó BBC.

La compañía explicó que durante uno de sus procesos de encriptación interna de contraseñas de sus usuarios, fueron detectadas fallas momentáneas.

Twitter pide cambiar contraseñas

“Enmascaramos contraseñas a través de un proceso llamado hash utilizando una función conocida como bcrypt, que sustituye a la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter.

Debido a un error, las contraseñas quedaron escritas en un registro interno antes de que se completara el proceso de hash. Encontramos este error nosotros mismos, retiramos las contraseñas, y se están implementando planes para evitar este error ocurra de nuevo”, explicó Twitter.

Con el tema de seguridad de datos encima de todos los creadores de redes sociales, la empresa advirtió inmediatamente que los datos de sus usuarios no habían salido de la misma, pero, por cuestiones de seguridad, les pidieron cambiar la contraseña de sus cuentas.

No tenemos ninguna razón para creer que las contraseñas salieron de los sistemas de Twitter o fueron mal utilizados por cualquier persona”, señalaron.

Además, la empresa ofreció cuatro consejos a sus usuarios como medidas de seguridad.

  • Cambia tu contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio en el que puedas haber utilizado la misma contraseña.
  • Utiliza una contraseña segura que no emplees en otros sitios web.
  • Activa la verificación de inicio de sesión, también conocido como autenticación de dos factores. Esta es la única y mejor medida que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.
  • Utiliza un gestor de contraseñas para asegurarte de que está utilizando claves únicas y sólidas en todas partes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook