Evan Williams, cofundador y miembro directivo de Twitter, cree que la plataforma necesita una nueva manera de medir la influencia de los usuarios, más allá de su número de seguidores.

Así lo señaló en una entrevista para el sitio Buzzfeed, en la que dio a entender que los hasta ahora codiciados followers, podrían pasar a segundo término, en cuanto logren tener una métrica más exacta. La idea es que al final se pueda conocer cuántos usuarios leyeron un tuit, evitando así engañosas estadísticas alimentadas por seguidores inactivos o bots.

En palabras del propio Williams:

La cosa que creo que va a ser más interesante que los followers van a ser los retuits, porque ese tipo de medición no captura bien tu distribución.

Una noticia que llega luego de una serie de restricciones que la red social de los 140 caracteres, ha comenzado aplicar sobre su API, esto con el objetivo de que los usuarios dejen a un lado las aplicaciones de terceros para comenzar a usar la página principal.

Williams no dio más detalles al respecto, pero de ser cierto, seguramente pronto veremos algunos cambios en la plataforma del pajarillo azul. ¿Qué les parece?

Enlace: BuzzFeed

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook