Twitter se ha echado encima una ola de críticas al dar de baja la cuenta de un periodista de The Independent. Las especulaciones alrededor del asunto no se han hecho esperar, ya que el reportero previamente criticó la cobertura que la NBC– televisora con la que Twitter tiene alianza- hizo de los Juegos Olímpicos.

La red social del pajarito azul ha recibido la indignación de miles de usuarios al darse a conocer que la cuenta del periodista Guy Adams de la noche a la mañana desapareció. El editor del Independent -diario en el que trabaja Adams- Archie Bland confirmó el hecho, el cual calificó “de mano dura”.

Por su parte, la NBC ha aceptado que presentó una queja a Twitter, ya que Adams a través de su cuenta difundió el email de uno de los altos directivos de la televisora, y “de acuerdo a Twitter, esto es una violación de su política de privacidad”.

La NBC actuó luego de que Guy Adams publicó un tweet con la dirección electrónica de Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics, con el que incitaba a la gente a quejarse personalmente con el directivo por la transmisión retrasada que la televisora realizó de la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Aquí algunos de los tweets que el propio Adams rescató:

Sin embargo, Adams señala que el email de Zenkel no es privado, ya que es idéntico al cientos de empleados de la NBC, por lo que piensa que el cese de su cuenta va por otro lado.

En un artículo publicado en The independent, el reportero apuntaba que la decisión de la NBC de retrasar la transmisión de la inauguración de los JJOO era para ajustarla con el horario estelar y así maximizar las ganancias de publicidad. En el texto titulado “Mientras EU triunfa en los Juegos, en casa sólo se habla de #NBCfail”, Adams también hizo referencia a las constantes “metidas de pata”  por parte de los comentaristas de la NBC durante la transmisión, incluyendo el que “nunca habían oído” hablar de Tim Berners-Lee, el británico que inventó internet, hecho que Adams califica como “memorable”. (Debería de escuchar a nuestros comentaristas).

Las sospechas de los tuiteros en cuanto a la posible censura de la que ha sido objeto Adams, se dirigen al hecho de que la firma ha establecido acuerdos con NBC Universal, con los que Twitter se ha convertido en el “narrador” oficial de los eventos en vivo de los Juegos Olímpicos.

Con información de The Guardian y The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook