Este día, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informa que por primera vez aplicará el examen de admisión por internet, ya que quieren evitar que se den nuevos contagios por la pandemia de COVID-19.

Así lo señaló la casa de estudios: “Para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no hay bien más elevado que la vida humana, por lo cual hemos tomado una serie de decisiones que buscan proteger la salud y la vida de toda nuestra comunidad y de aquellas personas que aspiran a formar parte de ella.

FOTO: CUARTOSCURO

¿Cómo está esto del examen de admisión por internet?

La UAEM señala que al igual que el proceso de preinscripción para ingresar a los Estudios de Nivel Medio Superior y Estudios Profesionales, el examen de admisión se realizará vía internet para que los aspirantes lo respondan desde sus casas.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

“De este modo se minimiza la movilización y se evitan aglomeraciones que podrían representar riesgo de contagio por COVID-19”, señala la Universidad.

¿Qué deberán hacer los aspirantes a entrar a la UAEM?

La institución señala que los aspirantes deberán contar con un equipo de computo con conexión a internet para poder realizar su examen de admisión.

También la UAEM informa que a partir de hoy y hasta el 22 de julio, los aspirantes recibirán más información sobre el “Examen desde casa”, el apoyo para asegurar la funcionalidad de sus equipos de computo, e incluso harán un ensayo práctico de la resolución del examen en línea.

FOTO: JOYCE GARCÍA / CUARTOSCURO.COM

¡Ojo! Las fechas y horarios de la aplicación se darán a conocer el día 10 de julio.

Por otra parte, la UAEM señala que los aspirantes que sean aceptados deberán asegurarse de contar con computadora e internet, pues por el momento se contempla el reinicio de muchas clases a distancia para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Acá te dejamos el comunicado completo de la Universidad Autónoma del Estado de México:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios