Por medio de un comunicado, el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció un acuerdo mediante el cual la administración de los recursos institucionales se sustentará en “criterios de racionalidad, austeridad, eficacia, economía y transparencia” para garantizar un manejo responsable y mejorar la distribución del gasto.

A partir de ahora, la contratación por prestaciones de servicios tiene que realizarse cuando sea necesario, se justifique y atienda la normatividad aplicable.

Además, la remodelación de las instalaciones será limitada a aquellas que requieran reparaciones estructurales, sean urgentes o sirvan para optimizar el uso de los espacios.

De igual manera, el pago de tiempo extraordinario será autorizado solo en “circunstancias especiales”, los gastos en materia de comunicación social y publicidad quedarán reducidos al mínimo indispensable, los gastos ceremoniales y protocolarios se reducirán al máximo, entre otras cosas.

Foto: El Universal/ Rector Eduardo Abel Peñalosa Castro

Por su parte, la adquisición de vehículos deberá estár debidamente justificada, por lo que las bajas de unidades también serán por siniestro o sustitución por mal estado o mantenimiento costoso.

“De este modo la institución reafirma su compromiso con el gobierno federal y la sociedad mexicana de mantener la debida administración de sus recursos financieros, conforme al presupuesto aprobado para el cumplimiento de las funciones sustantivas”, se lee.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook