Pues con eso de que la vacunación contra COVID-19 en CDMX y Edomex apenas va en la etapa de las personas de 50 a 59 años, podría faltar mucho tiempo para que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) retome las clases presenciales.

La UAM podría no regresar a clases presenciales hasta que todos los estudiantes estén vacunados
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Lo decimos porque Jorge Dorantes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), declaró que la universidad no tendría las condiciones de seguridad suficientes para regresar a clases presenciales, mientras todos los profesores y alumnos no estén vacunados contra el coronavirus (tssss, va pa’ largo).

De acuerdo con información de Milenio, el secretario General del SITUAM dejó claro que ninguno de los 5 mil afiliados del Sindicato regresará al trabajo presencial en las aulas, hasta que el total de los estudiantes no hayan recibido la vacuna contra COVID-19, para lo que podrían faltar todavía varios meses.

La UAM podría no regresar a clases presenciales hasta que todos los estudiantes estén vacunados
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y es que aunque ya se está planeando y organizando la vacunación de maestras y maestros en la Ciudad de México (este sábado se abrió el portal de registro para el personal docente en la capital), Dorantes señaló que no será suficiente con vacunar a los profesores para que la UAM vuelva a clases presenciales.

Vacunación a estudiantes antes de regreso a clases en la UAM, dice dirigente del SITUAM

El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM enfatizó que todavía no hay información sobre cuándo podrían recibir la vacuna todos los estudiantes, por lo que se ve lejano que haya condiciones para retomar clases presenciales: “falta atender este tema”, dijo este viernes 30 de abril ante medios de comunicación.

Recordemos que Claudia Sheinbaum declaró a mediados de abril que en agosto podrían cumplirse todas las condiciones para que se retomen las clases presenciales en CDMX, pero como bien sabemos, esto también depende de las instituciones educativas, y al menos la UAM parece no ver claro que para que esa fecha ya se pueda regresar a las aulas.

La UAM podría no regresar a clases presenciales hasta que todos los estudiantes estén vacunados
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Jorge Dorantes informó que entre el 20 y el 22 de mayo, habrá una reunión con el Consejo General Ordinario del Sindicato, con el objetivo de ver qué onda con esto de la pandemia y de qué manera se puede trabajar en un posible regreso a clases presenciales en la UAM, porque nomás no ven claridad en la info que dan las autoridades locales y federales sobre fechas tentativas para vacunar a estudiantes.

“Hemos tenido reuniones en el Consejo General de Delegados (CGD) donde se ha empezado a revisar este asunto. Hay diferentes opiniones en las instituciones, no hay certeza, ni claridad, ni fechas, dijeron que en mayo pasado regresábamos y veamos las condiciones en las que estamos ahorita, declaró.

Alcaldías, fechas y sedes: Así iniciará la vacunación contra COVID en adultos de 50 a 59 años en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook