Mañana 4 de febrero la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publicará su convocatoria para el primer proceso de selección de este año, en la que los aspirantes podrán obtener un lugar dentro de las 80 licenciaturas impartidas en sus cinco planteles: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Si tú eres uno de los interesados en entrar a esta casa de estudios, te dejamos algunos datos que debes considerar. Ya sabes, para que luego no salgas con el “ay, es que se me pasó la fecha” y tengas que esperar hasta la segunda convocatoria que se publica a mediados del año.

-Tienes del 6 al 20 de febrero para registrarte en la página www.admision.uam.mx. Al terminar tu registro te aparecerán el lugar, día y hora en el que se te aplicará el examen de conocimientos generales, el cual varía dependiendo de la carrera o área de tu interés.

-El examen se aplicará los dias 17 y 18 de marzo en alguna de las 5 unidades de la UAM y en otras instituciones. El examen lo pueden realizar quienes se encuentren cursando el último año del bachillerato, pero debes ser consciente de terminar la prepa en tiempo y forma y con un promedio mínimo de 7.0, además de contar con una revalidación de estudios en caso de haber cursado la prepa fuera del Sistema Educativo Nacional de México. De lo contrario no podrás ingresar a la carrera de tu interés, incluso si sacaras un examen perfecto.

-Los resultados serán publicados el 6 de abril de 2018.

-La UAM ofrece una Guía de estudio para el examen de selección que incluye temas, bibliografía y ejercicios prácticos, la cual puedes adquirir en alguna de las cinco unidades así como en algunas librerías como: Casa del Tiempo, José Vasconcelos, Casa de la Primera Imprenta de América, librerías Gandhi y el Fondo de Cultura Económica.

Esperemos que con esta información no se te pase ninguna fecha importante, ¡Mucho éxito!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook