uam-unam-ranking Noticias
Fotos: Cuartoscuro.

Pantera gana a Puma: UAM supera a la UNAM en ranking internacional de universidades

En el ranking internacional de Times Higher Education (THE), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) supera a la UNAM.

En el ranking internacional de universidades que da a conocer Times Higher Education (THE), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) supera a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De hecho, el Instituto Tecnológico de Monterrey también está por arriba de ella sólo por un escalón más.

¿Qué posiciones ocupan la UAM, la UNAM y el Tec?

Las únicas instituciones educativas de México que destacan en este ranking son las tres anteriores universidades mencionadas: la Universidad Autónoma Metropolitana en el lugar 601, el Tecnológico de Monterrey en la posición 800, y la Universidad Nacional Autónoma de México en el peldaño 801, sólo un lugar debajo del Tec y 200 de la UAM.

uam-regreso-a-clases-coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

Sí, según este conteo internacional, “la máxima casa de estudios” ya no es la mejor universidad de nuestro país, ni siquiera se encuentra entre las primeras 800 universidades. Eso sí, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) está mucho más abajo que la UNAM, pero tanto que ni siquiera aparece en el ranking.


¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

En este ranking del Times Higher Education, con más de mil 500 instituciones educativas de 93 países y regiones de todo el planeta, se encuentran en los primeros lugares la Universidad de Oxford, en Reino Unido; y de Estados Unidos, la Universidad de Stanford, la de Harvard, el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y también el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

universidad-oxford

Foto: Getty Images.

Entre las sorpresas que se dan, sin contar que la UAM supera a la UNAM, también está que las universidades de Asia cada vez suben más escalones en este conteo internacional; un ejemplo de ello es la Universidad de Tsinghua, que por primera vez, se ha logrado meter entre los primeros 20 lugares.

¿Qué es lo que evalúa este ranking internacional?

Para realizar este conteo, la organización sometió a las mil 500 instituciones educativas de todo el mundo a un balance con 13 indicadores, centrándose en cuestiones como: enseñanza, investigación, transmisión de conocimientos y presencia internacional.

uam-ipn-suspension-de-clases-coronavirus-covi19

Foto: Cuartoscuro

Aunque de nuestro país se analizó a 16 instituciones educativas, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue la mejor ubicada de México.

*Con información de El Universal

Top Relacionadas
:)