Buenas lluvias han caído en algunas zonas de la Ciudad de México y aún así los índices de contaminantes registrados no han mejorado. Recientemente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se prevé que estas condiciones atmosféricas de mantengan el fin de semana.

Es por ello que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que todas las actividades, cursos y talleres sabatinos que se imparten en los distintos planteles de la universidad serán suspendidos mañana sábado 18 de mayo.


Esta medida se suma a la tomada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes de igual forma suspendieron todas las actividades por este fin de semana en espera de una mejora en las condiciones atmosféricas.

Recientemente, Claudia Sheinbaum explicó que probablemente las condiciones no mejoren este fin de semana, por lo que se espera que las medidas de contingencia ambiental se mantengan por igual. Esto debido, entre otras cosas, a la presencia de vientos débiles.

Además, la tarde de este viernes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvias y rachas de viento en algunas alcaldías.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook