Parece que en Nuevo León no ven con mucho optimismo el desarrollo de la pandemia… al menos, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde se ha pospuesto el regreso a clases presenciales, el cual estaba previsto para agosto.

Por medio de un comunicado, la UANL dio a conocer que su Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 ha optado por pasar para después el reinicio de actividades académicas presenciales… la fecha tentativa queda para el 4 de octubre.

paciente-nuevo-leon-nueva-cepa
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Lo anterior, por consideración a las “condiciones sanitarias que prevalecen actualmente en la entidad relacionadas con el incremento significativo en el número de contagios por SARS-CoV-2 y las proyecciones epidemiológicas para los próximos meses”.

Según el reporte de la Secretaría  de Salud de Nuevo León del 27 de julio, en las últimas 24 horas se reportaron mil 043 casos nuevos de COVID-19 en el Estado, además de 19 defunciones.La variante Delta, del Covid-19, ya se encuentra circulando en la entidad. Esta nueva cepa contagia más, en un menor tiempo, tiene una mayor carga viral y es más eficaz infectando las células de nuestro cuerpo, advirtió en sus redes sociales el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco.

De acuerdo con lo que proyectan los especialistas de la UANL, ni con los memazos que ha difundido el gobierno del Estado se detendrá el alza de contagios… por ello, la Comisión Académica acordó que, para el tercer tetamestre y segundo semestre del 2021, las clases sigan siendo a distancia.

meme covid nuevo leon UANL
Captura de pantalla

En el caso de los alumnos que tienen que hacer prácticas profesionales o servicio social de manera presencial, la UANL condiciona su realización al respeto de protocolos sanitarios y que las autoridades correspondientes den el visto bueno. “Para tal efecto deberá contarse con el consentimiento por escrito del alumno, y en caso de ser menor de edad, del padre o tutor”.

En lo que respecta al servicio social en área de la Salud, la UANL pide atender a las disposiciones de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del gobierno federal… y, bueno, para los que hacen prácticas en odontología, se indica que éste será voluntario (que el alumno así lo desee) y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Según el comunicado de la UANL, las actividades administrativas se continuarán realizando… pero sólo hasta que la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 lo determine, con base en las indicaciones de las autoridades de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook