Si eres conductor o dueño de un vehículo dado de alta en Uber, Cabify o servicios similares de transporte con chofer, esta información te interesa: los vehículos que ofrecen este beneficio a través de aplicaciones deberán atender la validación correspondiente de este año, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

El proceso de validación del automóvil tiene un costo de mil 650 pesos y se lleva a cabo en el módulo ubicado en Zacatecas 199, en la colonia Roma Norte. El pago se puede realizar en este enlace, donde también se permitirá programar una cita para la inspección física-mecánica, de revisión de identidad de vehículos y de puntos de seguridad.

Una vez que se apruebe el proceso, la Semovi indicó que se otorgará un holograma especial para que lo coloquen en el vehículo.

uber

¿Y a todo esto qué es la validación vehicular? Se divide en tres partes: documental, de identidad y de seguridad. La primera consiste en la revisión de documentos como la identificación oficial, comprobante de verificación de emisiones contaminantes con holograma 0, póliza de seguro, tarjeta de circulación vigente y constancia de registro vehicular.

En la validación de seguridad se supervisan cuestiones como que se cuente con llanta de refacción con herramienta, supervisión de cinturones de seguridad, que el vehículo cuente con extintor y que el funcionamiento de las luces y limpiaparabrisas sea adecuado. En la validación de identidad se revisan las placas y los engomados, holograma del registro público vehicular y verificación ambiental, apunta el diario Excélsior.

uber

¿Y qué pasa si no cumplo con estos requisitos? Lamentablemente recibirás una carta de rechazo, auuuunque tendrás el chance de presentar las pruebas de nueva cuenta sin que te cueste otros mil 650 varitos. En caso de no presentarse en el periodo señalado, el trámite se cancelará y tendrás que iniciar de nueva cuenta todo este numerito, indica el periódico El Norte.

¡Recórcholis! Las unidades que no se presenten a las revisiones serán inhabilitadas hasta que pasen las pruebas y obtengan su holograma. Es decir, ya no podrán prestar el servicio de transporte privado con chofer hasta aprobar. ¡Chispas! ¿Qué les parecen estas medidas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook