Uber sigue expandiendo sus horizontes, apenas hace un mes pusieron a prueba su primer flota de vehículos autónomos por las calles de Pittsburgh, en Estados Unidos y ahora Uber anunció que su primer camión sin conductor  ya se encuentra también en circulación de forma exitosa.

El camión que nació de la mano de Otto, una compañía de camiones autónomos que compró Uber hace unos meses, recorrió 120 millas cargado de cerveza por la carretera I-25 de Colorado sin nadie al volante. Otto, como también se le conoce al camión, salió de las instalaciones de la compañía Budweiser en Loveland, Colorado, hasta una estación de pesaje en Fort Collins.

A pesar de que el recorrido fue exitoso, al igual que con el sistema de Tesla, un conductor estuvo al pendiente durante el recorrido, sin embargo la compañía asegura que el conductor no tuvo que intervenir en el trayecto, además destacaron que el camión estaba configurado para pasar el control al conductor al momento de salir de la autopista.

Pusieron en circulación el primer camión autónomo de uber

 

“Queremos mostrar que los bloques básicos para la tecnología están aquí y que tenemos la capacidad de ponerlos en funcionamiento en una autopista”, dijo Lior Ron, presidente y co-fundador de la unidad del camión de Uber quien finalizó diciendo que a pesar de que todavía estaban en etapas de desarrollo, esto es un gran avance.

Con un total de dos mil cajas de cerveza, la empresa Budweiser formó parte de este experimento con el que se puso a prueba las aplicaciones comerciales de la nueva tecnología. El fabricante de autos alemán, Daimler también ha puesto en marcha la prueba de camiones autónomos por toda Europa y también en Nevada, pero todavía no ha aceptado cargas comerciales.

Una patrulla vigiló el recorrido del camión de 18 ruedas, que gracias a todos los dioses terminó de forma exitosa y con todas las chelas completitas, porque uno como quiera, pero ¿y las cervezas? En este caso no hubo drama, ni ningún líquido derramado que lamentar.

bus-beer

Uber todavía tiene un largo camino por recorrer, sin embargo con esto afianzan su entrada al negocio de los vehículos autónomos, llevándolos a un nivel comercial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook