Recientemente en México, la empresa estadounidense de transporte privado por aplicación móvil, Uber, comenzó a activar una nueva medida de seguridad tanto para los conductores como para los usuarios: la confirmación del viaje por medio de un PIN.

¿Cómo funciona?

Para que estés seguro que el automóvil que estás abordando es el correcto o que la persona que recoges es la que solicitó el viaje, Uber ofrece la posibilidad de utilizar un código de 4 dígitos para activar el viaje.

Una vez que activas esta opción en tu celular, si eres usuario, junto con la placa del vehículo y el nombre del conductor te aparecerá un PIN. Tendrás que proporcionarle ese código al conductor para que lo ingrese en su aplicación y se confirme el viaje.

Foto: Uber

Solo hasta ese momento se activará. Lógicamente, si eres conductor tendrás que pedirle este PIN a quien recorjas e ingresarlo en tu aplicación para confirmar que es la persona correcta.

Foto: Uber

Una vez que activas esta opción, tienes de dos sopas: utilizar el código en todos los viajes que pidas o solo por la noche, en un horario de 9 pm a 6 am.

¿Cómo se activa?

Entra a tu aplicación de Uber y pícale en Configuración. Debe aparecerte una opción llamada “Verificar mis viajes”. Actívala y decide cuáles viajes quieres verificar.

Foto: Uber

Y listo. De acuerdo con Uber, cada uno de los trayectos tendrá un PIN único por lo que podrás estar seguro que el automóvil y el conductor son los correctos.

Es importante que verifiques que estás utilizando la última versión de la aplicación. Si no te aparece la opción todavía, actualiza la app.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook