Recientemente en México, la empresa estadounidense de transporte privado por aplicación móvil, Uber, comenzó a activar una nueva medida de seguridad tanto para los conductores como para los usuarios: la confirmación del viaje por medio de un PIN.

¿Cómo funciona?

Para que estés seguro que el automóvil que estás abordando es el correcto o que la persona que recoges es la que solicitó el viaje, Uber ofrece la posibilidad de utilizar un código de 4 dígitos para activar el viaje.

Una vez que activas esta opción en tu celular, si eres usuario, junto con la placa del vehículo y el nombre del conductor te aparecerá un PIN. Tendrás que proporcionarle ese código al conductor para que lo ingrese en su aplicación y se confirme el viaje.

Foto: Uber

Solo hasta ese momento se activará. Lógicamente, si eres conductor tendrás que pedirle este PIN a quien recorjas e ingresarlo en tu aplicación para confirmar que es la persona correcta.

Foto: Uber

Una vez que activas esta opción, tienes de dos sopas: utilizar el código en todos los viajes que pidas o solo por la noche, en un horario de 9 pm a 6 am.

¿Cómo se activa?

Entra a tu aplicación de Uber y pícale en Configuración. Debe aparecerte una opción llamada “Verificar mis viajes”. Actívala y decide cuáles viajes quieres verificar.

Foto: Uber

Y listo. De acuerdo con Uber, cada uno de los trayectos tendrá un PIN único por lo que podrás estar seguro que el automóvil y el conductor son los correctos.

Es importante que verifiques que estás utilizando la última versión de la aplicación. Si no te aparece la opción todavía, actualiza la app.