Si hoy quisieron viajar en Uber y la aplicación no se los permitió, aquí puede estar la respuesta a sus preguntas. Es que resulta que este sábado 1 de febrero la famosa plataforma desactivó las cuentas de 240 de sus usuarios, ¿la razón?, para evitar el posible contagio del coronavirus entre las personas que viajan en sus unidades, pues al parecer un usuario con dicho virus se trasladó en con dos de sus conductores.

Todo comenzó cuando una usuaria de Twitter difundió los mensajes que recibió por parte de Uber, en donde le comentan que una persona con un posible diagnostico de Coronavirus, viajó en el mismo vehículo que ella, y por ello su cuenta tendrá que ser desactivada hasta nuevo aviso.

De acuerdo con un comunicado posteado por la empresa, fue el pasado viernes 31 de enero cuando la Secretaría de Salud de la CDMX les informó que un presunto usuario – de origen chino y quien vino de un viaje en Los Ángeles supuestamente ya con el coronavirus– viajó en los automóviles de dos de sus socios conductores, por lo que Uber decidió tomar cartas en el asunto.

Esto lo hizo al desactivar las cuentas de las 240 personas que viajaron con los 2 socios conductores en cuestión, a quienes les informaron lo que había sucedido y les pidieron que contacten a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), en caso de que presenten algunos de los síntomas del Coronavirus.

Acá el comunicado en cuestión:

Luego de que la información de Uber se viralizara en internet, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que por el momento no hay ningún caso de Coronavirus confirmado en la capital, y que se le está dando seguimiento a las personas que supuestamente han contraído el virus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook