Desde que el servicio de transporte privado, Uber, salió al mercado en San Francisco en 2009, la controversia ha seguido a esta compañía, teniendo problemas en casi todos los países a los cuales se ha expandido.

Uber

Sin embargo, el servicio sigue a la alza, manteniendo la confianza de sus clientes, pero un nuevo rival busca reemplazarlo. ¿Y de quién estamos hablando?, nada más y nada menos que de Google.

Google

Pues sí, Google se encuentra ofreciendo su propio servicio de transporte en San Francisco, central de las oficinas principales de Uber y hogar de la compañía.

uber-oficinas-san-francisco-1

Este nuevo servicio fue lanzado en el mes de mayo a través de la aplicación Waze, la cual sirve para hacer contacto con los conductores. Además, gracias a que la aplicación es usada comúnmente para reportar cualquier tipo de problema vial, los conductores de Google pueden tomar las mejores rutas para evitar el tránsito.

Waze Google

Originalmente, Google estaba limitado a 25 mil conductores en el área de San Francisco, con un máximo de dos viajes por día. Pero con su nueva expansión, se abrirá el acceso a cualquiera que tenga la aplicación Waze; tanto para los usuarios como para los conductores.

Claro, el modelo de Google es diferente del de Uber, siendo su principal objetivo la conducción sin choferes según un reporte de The Wall Street Journal.

Taxi Autónomo

Esto ha llevado a Uber a buscar la forma de depender menos de las aplicaciones de Google, sobre todo a lo que servicios de rastreo y GPS se refieren.

Waze Google 2

Y bueno, este nuevo servicio de Google solo se encuentra en disponible en San Francisco, pero si ofrecen un servicio igual o mejor que Uber, no dudamos que en poco tiempo empiecen a expandirse por todo el mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook