La gente de Canonical ha presentado una nueva versión de Ubuntu, diseñada exclusivamente para equipos táctiles como teléfonos y tabletas.

A primera vista, el sistema luce bastante similar a las últimas versiones de Android, algo lógico si tomamos en cuenta que la plataforma está basada en el kernel del androide verde (aunque no hace uso de la máquina virtual de Java). Aun así, la interfaz de Ubuntu cuenta con una interfaz particular con un diseño bastante llamativo, en el que destacan cosas como una barra que muestra las aplicaciones favoritas, controles que desaparecen para dar mayor espacio a los contenidos y una pantalla de bloqueo que muestra la actividad del usuario.

Ubuntu móvil 2

Por otro lado, los dispositivos con Ubuntu podrán usarse como una computadora “normal” al estar conectadas a un monitor, pues se incluye la posibilidad de ejecutar programas diseñados para la versión de escritorio. En cuanto a las aplicaciones, los desarrolladores podrán crearlas usando HTML5 o de forma mediante el SDK de la plataforma.

Se espera que los primeros dispositivos con Ubuntu lleguen en el 2014, aunque no se dieron detalles de los fabricantes y telefónicas que apoyarán el lanzamiento. Es así como un nuevo sistema operativo ha levantado la mano dentro del -saturado- mercado móvil, en el que vale la pena recordar, los de Mozilla también tiene puesta la mira.

Mientras esperamos a que se revele más información, aquí les dejamos el video de presentación con Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y Ubuntu.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cpWHJDLsqTU?rel=0]

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook