Este viernes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que le van a dar 200 millones de dólares a Ucrania para ayudar al país a defender “su integridad territorial”. 

Y es que dicho país adoptó una serie de medidas legislativas “acordes con los principios euro-atlánticos”. El Pentagono afirmó que constituye un gran paso hacia el objetivo de Ucrania de alcanzar la “operatividad con los sistemas de la OTAN.

Pero no ha sido lo único que les han dado. Contando el dinero que acaban de conceder, el monto total asciende ya a mil millones de dólares, desde 2014.

Este dinero se va a destinar a permitir que las Fuerzas Armadas ucranianas realicen maniobras adicionales y la compra de nuevo equipamiento militar. 

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos rechazó la propuesta de Rusia para celebrar un referéndum para decidir el futuro de la región del este de Ucrania, lo anterior argumentando que no sería legítima la acción al estar la zona fuera del control del Gobierno.

Hay que mencionar que los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, pusieron las bases para una solución política del conflicto en el este de Ucrania, sin embargo no se ha logrado hasta ahora el cese de la violencia, que ha dejado un saldo de más de 10 mil muertos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Ucrania recibirá 200 mdd de EEUU para defender su “integridad territorial””