Aunque su intención es que el conflicto Rusia-Ucrania se resuelva por la vía diplomática, el gobierno de Estados Unidos recientemente autorizó enviar más armas a Ucrania… no hay bronca: allá les dijeron que, “por ésta”, no van a usarlas contra el enemigo.

Por muy inocente que suene, lo anterior fue dicho por el secretario de Estado de los gringos, Antony Blinken. “Es Rusia la que ataca a Ucrania, no al revés. Para ser claros, la mejor manera de evitar la escalada es que Rusia detenga la agresión y la guerra que ha lanzado“, señaló el funcionario ante cuestionamientos sobre la poca gracia que le dio a Rusia que Ucrania esté recibiendo más armamento de países del occidente.

Foto: @SecBlinken

En cuanto a los sistemas de armas que estamos proporcionando, los ucranianos nos han dado garantías de que no utilizarán estos sistemas contra objetivos en territorio ruso“, agregó Blinken, sin mencionar qué tipo de garantías…

Ayer, el gobierno de Rusia acusó que Estados Unidos nomás está calentando más el boiler para un inminente baño de ataques… ya que eso de andar dando armas poco abona para que los funcionarios de Ucrania quieran volver a sentarse a dialogar para resolver el conflicto.

Así como Estados Unidos, Alemania es otro de los países que más llama a la Paz entre Rusia y Ucrania. Así que, viendo que Estados Unidos anunció que mandará USD 700 millones en armamento, los teutones también darán más arsenal a los ucranianos.

Captura de pantalla

“En las próximas semanas, también entregaremos más armas. El gobierno federal acaba de decidir que suministraremos el sistema IRIS T, el sistema de defensa aérea más moderno que tiene Alemania. Esto permitirá a Ucrania proteger una ciudad entera de los ataques aéreos rusos, otra decisión tomada por el gobierno alemán”, adelantó el canciller Olaf Scholz.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, matizó un poco los reproche y reconoció que, dentro de todo, sí hay un poco de sensatez de Joe Biden, quien, pese a las solicitudes de Ucrania, se negó a facilitar misiles de largo alcance, los cuales podrían llegar a diversos puntos de Rusia.

En editorial publicada por The New York Times, Joe Biden citó las declaraciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien garantizó que el conflicto con RUsia acabará sólo por la vía diplomática… el armamento recibido sólo es para fortalecer a Kiev en la mesa de negociaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios