La prensa local de Ucrania indica que el sujeto que secuestró el autobús con 20 personas a bordo asegura tener explosivos.

Sin conocerse las razones que lo motivaron a tomar como rehenes a una veintena de pasajeros, un hombre –identificado como Maxim Stepanovich Krivosh– tomó un autobús en la ciudad de Lutsk. Ubicada al noroeste de Ucrania.

 

De acuerdo con medios internacionales, el autobús se encuentra parado en una plaza conocida por estar a lado del Teatro de Lutsk. Y, aunque el vehículo está rodeado por efectivos de la policía, parece que hasta el momento no hay indicios de negociaciones que lleven a la liberación de los rehenes.

Toma de autobús en Lutsk, Ucrania
Captura de pantalla

Según indica El País, el sujeto que tomó el autobús es un hombre de 44 años, nacido en Rusia y que cuenta con antecedentes penales. El encargado de dar información sobre el sospechoso es el viceministro del interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien ha señalado que algunos de los delitos que han llevado a Maxim a prisión están relacionados con venta o tratamiento de armas y explosivos.

De manera extraoficial se indica que el supuesto secuestrador tiene una cuenta en Twitter desde la que ha publicado mensajes en la que califica a funcionarios de Ucrania como “terroristas de ley”“Mi muerte no es un obstáculo para las explosiones (…) No se engañen. Celebren la verdad, indica unos de los mensajes atribuidos al supuesto secuestrador.

mensaje presidente de Ucrania
Captura de pantalla

Al enterarse de los hechos, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, envió un mensaje por medio de su cuenta Facebook en el que aseguró que ya hay un operativo en marcha cuyo principal objetivo es que la situación pueda resolverse sin que haya víctimas de por medio.

De acuerdo con el presidente de Ucrania, la toma de rehenes fue reportada a las 9:25 de la mañana. “Un hombre ha secuestrado un autobús y ha tomado rehenes. Se han escuchado disparos y el autobús ha sufrido daños, explicó brevemente el mandatario.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook