Quién sabe qué ve la UIF que la FGR no en la investigación de enriquecimiento ilícito contra el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)… por ello, ya impugnó el carpetazo que se le quiere dar al caso.

Pues resulta que el polémico presidente del TEPJF, José Luis Vargas, está a punto de librar las acusaciones por enriquecimiento ilícito, sin embargo, la UIF ya impugnó el cierre del caso (solicitado por la FGR, por cierto)… así que, al parecer, todo quedará en manos del juez que lleva el caso.

¿Y luego? UIF pidió congelar cuentas de José Luis Vargas, presidente del TEPJF, ¡desde febrero!
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Animal Político, mientras se resuelve si se cierra o no el caso contra Vargas, la carpeta de investigación permanecerá abierta.

¿De qué se le acusa al presidente del TEPJF?

Pues desde noviembre de 2020 ya tiene sus buenas denuncias. En aquella ocasión, la UIF denunció al susodicho por enriquecimiento ilícito, debido a que se detectó que había gastado 36 millones de pesos más que los ingresos declarados en  seis años.

A raíz de esa acusación, el presidente del TEPJF compareció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR… según para aclarar el origen de tanto varo extra.

Aún sin resolverse totalmente ese asuntito (aunque Vargas dice que sí), el pasado 22 de junio la unidad a cargo de Santiago Nieto presentó oootra denuncia, pero ahora contra él y otras más personas (físicas y morales).

jose luis vargas tepjf
Foto: @JL_VargasV

Según la denuncia de la UIF, se encontró que José Luis Vargas, un familiar y otras personas “operan instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria”.

“No hay ninguna inconsistencia en mi patrimonio”, asegura Vargas

Al tener conocimiento de la impugnación de la FGR, José Luis Vargas difundió un comunicado en sus redes sociales en el que, básicamente, asegura que ya comprobó ante las instancias correspondiente que no hay nada chueco con sus bienes.

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía General de la República por conducto de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, concluyó que las imputaciones que se hicieron en la denuncia no corresponden a la realidad (…) no hay ningún tipo de inconsistencia en mi patrimonio ni en mis gastos”.

En este comunicado, el titular del TEPJF no hace mención a la denuncia presentada por la UIF el pasado 22 de junio… pero lamenta todas las filtraciones que se han hecho del proceso legal en su contra. “Reitero, soy inocente de lo que me han imputado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook