Aunque Rosario Robles dijo “pérense”, en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le hicieron más caso a los abogados de la extitular de SEDESOL y ya van a comenzar a chambear, luego que estos avisaron que su clienta acusará a Luis Videgaray por desvíos.

“Lamento que Robles me acuse sin fundamento para librar su situación legal”, dice Videgaray

El titular de la UIF, Santiago Nieto, anunció que ya se abrió una carpeta de investigación contra Luis Videgaray… de hecho, ya existía, nomás que a ésta se le irán añadiendo los datos que se espera que suelte Rosario Robles, ahora que se ha acogido a la figura del criterio de oportunidad.

Según Nieto Castillo, la UIF comenzó a rastrear las cuentas de Videgaray desde que éste salió embarrado por el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya. Luego se añadieron las declaraciones que ofreció Emilio Zebadúa, las cuales van muy en sintonía con lo que hace unos días adelantaron los abogados de Robles, en el sentido de que el extitular de Hacienda fue quien orquestó la triangulación de recursos en SEDATU y SEDESOL.

rosario-robles-videgaray-estafa-maestra
Foto: Cuartoscuro.

Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o generar una petición o responder a alguna petición que nos realice la Fiscalía General en este caso en particular”, comentó el titular de la UIF en entrevista ofrecida a El Universal.

“Las pruebas hablarán”, advierte Robles

El anuncio de Nieto se dio luego de que Rosario Robles oficializó que será testigo protegida, con el fin de poder obtener su libertad.

Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán, escribió Robles en su cuenta Twitter.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Chayito tendrá que soltar mucha sopa para obtener un buen acuerdo, ya que Santiago Nieto confirmó que la UIF ya presentó una denuncia contra ella y Emilio Zebadúa por el caso de la Estafa Maestra.  

Aparentemente, la UIF ya tiene información de todos los personajes mencionados en esta estremecedora nota, ya que  Nieto aseguró que ya nomás están a la espera de que Fiscalía General de la República les hace algún requerimiento… ahora ya dándole aire a Robles, ya que si los llaman esperan que sea  “en particular sobre el señor Videgaray”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook