Ya salió otro que también quiere brincar. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), también dejaría botada su actual chamba para irse a buscar una gubernatura (la de Querétaro, por cierto), pero sólo si el presidente le echa la bendición.

Es de que “las lealtades son de ida y vuelta”, señaló el de la UIF durante su participación en el Seminario sobre Violencia y Paz del Colegio de México, organizada por el investigador académico del Colegio de México, Sergio Aguayo.

Nieto Castillo / UIF

Santiago Nieto, uno de los funcionarios más movidos de la 4T, aseguró que, aunque le tiene ganas a la candidatura a gobernador de Querétaro, la concreción de ésta depende de lo que le diga el cabecita de algodón, más conocido como Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Claaaaro, si participa en las elecciones sería representando a Morena y, aunque se supone que el presidente no debería de meter mano, el titular de la UIF señaló que acatará lo que diga AMLO: “Estaría a lo que el presidente diga y en qué lugar pudiera apoyarlo mejor. Debemos de tener claro que el país que teníamos en 2018 no podía continuar con esos niveles de corrupción y eso niveles de impunidad y tenemos que cambiar eso”.

“No es mi culpa que sean corruptos”: La UIF investiga a EPN y Calderón por caso Odebrecht

Otra opción del titular de la UIF sería la Secretaría de Seguridad

La UIF, Querétaro… donde sea que lo mande AMLO. Incluso, el funcionario indicó que podría ir a parar a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual  está a cargo de Alfonso Durazo… por ahora, porque el susodicho ya avisó que es muy probable que vaya por la gubernatura de Sonora.

De acuerdo con El Economista, la salida de Durazo de la Secretaría de Seguridad es casi un hecho. Incluso se menciona que podría dejar el cargo a finales de octubre.

Todavía no es oficial pero… Alfonso Durazo levanta la mano para la gubernatura de Sonora en 2021

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook