Y en la sección “¿nomás pa’ eso lo revivieron?” El Partido Encuentro Solidario (PES) comienza a reacomodarse, luego que hace dos semanas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió revivirlo. Y pues nada, uno de sus primeros movimientos magistrales es nombrar al hermano del Cuau como su líder en Morelos.

El nombramiento de Ulises Bravo, medio hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue realizado por el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, esto durante la asamblea nacional del resucitado partido, la cual se llevó a cabo en Cuernavaca.

PES Morelos Cuau
Captura de pantalla

De acuerdo con Proceso, en Morelos todavía existe el antiguo PES (Encuentro Social) y de éste es líder en Morelos el diputado federal Jorge Arguelles Vitorero… sin embargo, el efectivo para el “nuevo PES” es el hermano del Cuau, toda vez que él se hará cargo del proceso de elección de candidatos a diputados federales de 2021, mientras que Arguelles dirigirá el proceso para seleccionar candidatos las alcaldías y diputaciones locales.

Según el líder nacional del PES, será hasta 2024 cuando Encuentro Social y Encuentro Solidario se fusionen en las entidades en las que el primero conserva registro como partido. Como sea, ambas partes son aliadas de Morena, así que eso es lo de menos.

cuauhtémoc
FOTO: IVÁN MÉNDEZ/ CUARTOSCURO.COM

La agenda ahí la tenemos la vamos a seguir impulsando desde el Congreso del Estado, algunos diputados no se han puesto de acuerdo, pero todo lo que se ha hecho ha sido en beneficio de los morelenses”, aseguró Cuauhtémoc Blanco, quien estuvo presente en la asamblea nacional del PES y durante su discurso aseguró que él y el PES se seguirán alineando a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

… ¿y por qué el hermano del Cuau fue electo líder del PES?

Ulises Bravo, medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, es señalado como uno de los hombres fuertes al interior de la administración estatal. Aunque no posee un cargo en el gobierno del exfutblista, se dice que Bravo mueve los hilos en lo que respecta al otorgamiento de contratos de obras públicas… no podía ser de otra forma, toda vez que los funcionarios que se encargan de las licitaciones están vinculados con él.

¿Qué pasó? Acusan al Cuau y su familia de influyentismo en Morelos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook