Por medio de un mensaje transmitido en televisión, Evo Morales ha dejado en shock al mundo entero al renunciar a la presidencia de Bolivia. Esta trascendental decisión se da justo después de que las Fuerzas Armadas del país “pidiera” al mandatario dejar su cargo como Jefe de Estado.

“Es histórico, es inédito… conocemos nuestra historia. Sin embargo, tengo la obligación de buscar esta paz. Duele mucho, que entre bolivianas y bolivianos enfrentados; duele mucho, que estos señores, algunos comités cívicos y partidos que han perdido, llevar a la violencia, llevar a la agresión, enfrentando entre bolivianas y bolivianos. Y por esta y muchas razones estoy renunciando, enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Muchas gracias”, se puede escuchar decir al mandatario en la grabación que ya circula en redes sociales.

Williams Kaliman, comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, sugirió a Evo Morales que abandonara su cargo como presidente supuestamente frente al aumento de las manifestaciones en su contra, luego de la polémica que se originó tras su victoria en las pasadas elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre.

Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, expresó el comandante en una conferencia de prensa.

Como recordarán, el pueblo de Bolivia se manifestó luego de las elecciones presidenciales del pasado 21 de octubre, en las cuales contendieron Evo Morales y Carlos Mesa, expresidente de Bolivia y candidato por la alianza Comunidad Ciudadana. Sin embargo, durante las elecciones se presentaron acusaciones por fraude electoral por parte de Evo Morales, quien lleva desde el poder desde hace 13 años.

Actualmente el panorama es confuso, pues si bien los simpatizantes de Carlos Mesa salieron a las calles a protestar por el supuesto fraude electoral de Evo Morales, los que apoyan a Morales han tomado las calles de Bolivia para que éste siga en el poder, pues desde que se convirtió en presidente Bolivia logró reducir la pobreza extrema y ha sido considerado como uno de los países de Sudamérica con mejor desarrollo económico.

¿Y qué dice AMLO?

Bueno, habrá que esperar a mañana para la postura oficial del gobierno…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook