Foto: AP.

Más vale prevenir: Última jirafa blanca estará controlada con GPS para que no la maten

Autoridades de Kenia, en África, dieron a conocer que la única jirafa blanca que se conoce en todo el planeta estará controlada por un dispositivo de rastreo GPS. Sí, el principal objetivo de esta acción es ayudar a protegerla de los cazadores furtivos mientras pasta en el territorio donde vive.

¿Por qué la controlarán con GPS?

Esta jirafa blanca macho vive sola desde principios de este año, ya que otro ejemplar, junto a su cría, fueron asesinadas por cazadores furtivos en el mes de marzo, informó en aquella ocasión la reserva Ishaqbini Hirola en un comunicado.

Foto: Reuters.

Por temor a que suceda lo mismo con esta jirafa, se le colocó un dispositivo en uno de los cuernos, el cual emitirá una alerta cada hora para avisar a los guardabosques el lugar exacto en el cual se encuentra y así mantenerla vigilada ante los cazadores.

¿Cuál es la razón por la que tiene este color?

De acuerdo con AP, el motivo por el que esta jirafa es así, es un raro rasgo genético llamado leucismo, el cual le provoca el color blanco y también causa que el animal destaque en la árida sabana que está cerca a la frontera con Somalia.

Foto por Handout / Caters News Agency / AFP

Finalmente, la reserva agradeció al Servicio de Vida Salvaje de Kenia y a los grupos Northern Rangelands Trust y Save Giraffes Now por su ayuda para colocar el dispositivo de rastreo en el ejemplar.

Cazadores matan a jirafa blanca y a su cría

Apenas, en marzo de este 2020, se dio a conocer que cazadores furtivos asesinaron a una jirafa blanca y a su cría en Kenia: “Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en general”, señaló en aquella ocasión Mohammed Ahmednoor, encargado de la reserva.

Mundo enfermo y triste: Cazadores matan a la única jirafa blanca de Kenia y a su cría

*Con información de AP