¡Métanle nitro! Las autoridades capitalinas anunciaron las últimas fechas en que se pondrán vacunas contra el COVID-19 en la CDMX. Mientras tanto, en el Estado de México se informó que habrá otra jornada de vacunación para menores de edad.

Últimas fechas de vacunas COVID para niños de CDMX

Fue por medio de un comunicado de prensa que la Secretaría de Salud de la CDMX dio a conocer la últimas fechas en que se pondrán vacunas contra el COVID-19 a niños y niñas de la capital del país.

FOTO ILUSTRATIVA: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

Sí, las autoridades capitalinas indicaron que los últimos días en que se aplicarán dosis de la vacuna serán el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre; es decir, esta mismísima semana, por lo que es muy recomendable que lleven a sus hijos de volada.

¡Ojo! En estas últimas fechas solo se vacunará a menores de 5 a 11 años de edad con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en presentación pediátrica.

vacunacion-covid-ninos-8-anos-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

“Para ello, deberán haber transcurrido los 21 días que se marcan como mínimo para poder concluir con el esquema; por lo que las niñas y los niños que recibieron su primera dosis el pasado 7 de noviembre podrán acudir este lunes a alguno de los 230 Centros de Salud de la SEDESA; mientras que las pequeñas y pequeños que fueron inoculados el 8 de noviembre, deberán asistir el martes; y quienes se vacunaron el 9 de noviembre, el miércoles”, explicaron las autoridades sanitarias de la CDMX.

Además, indicaron que el horario de atención será de las 08:30 a 15:00 horas y tendrán que presentar su comprobante de primera dosis. La ubicación de los 230 centros de salud se puede checar acá https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

Edomex anuncia nueva tanda de vacunas para menores

Mientras tanto, la Secretaría de Salud del Estado de México anunció una nueva jornada de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de edad con las primeras dos dosis.

Sobre esta campaña, explicaron que el fármaco se colocará en 46 municipios del estado, a menores que no han recibido ni una sola vacuna o que no han completado su esquema.

vacunacion-cdmx-ninos-covid
Foto ilustrativa: Carolina Jiménez-Cuartoscuro.

Además agregaron que los menores podrán vacunarse en cualquiera de los módulos sin importan donde vivan, siempre y cuando presenten su CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, y quienes vayan por la segunda dosis deben llevar el comprobante de la primera aplicación.

Y los días serán el martes 29 y miércoles 30 de noviembre en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook