Fue bueno mientras duró. Aunque la iniciativa fue producto de una tragedia, los capitalinos disfrutamos poquito más de una semana de la alegría de poder movilizarnos por toda la Ciudad de México de “a grapa”. Pero se acabó el sueño. Hoy será el último día en que el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús darán servicio gratuito.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de la CDMX, lo anterior también aplicará para el servicio de parquímetros, el cual se había suspendido en Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Roma, Hipódromo, Florida y delegación Benito Juárez.

De acuerdo con cálculos oficiales, el Metro diariamente transporta a cerca de 5.5 millones de personas, casi el doble de lo que normalmente debería. “Este sistema fue creado para atender un máximo de 3 millones de usuarios, estamos ahorita en 5 millones y medio y esto implica que necesitamos hacer crecer nuestra red y este es el gran reto”, señaló hace unos meses el director del servicio, Jorge Gaviño.

Como les informamos, la Línea 12 del Metro continuará con servicio suspendido en el tramo Tláhuac–Nopalera, esto – mínimo – por un mes, debido a los daños que la infraestructura sufrió por el sismo de 7.1 grados ocurrido la semana pasada. En lo que respecta al Tren Ligero – también afectado por el movimiento telúrico – las autoridades capitalinas informaron que el servicio ya fue restablecido y opera con normalidad de la terminal Tasqueña a Xochimilco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook