En los últimos años, miles de especies en el mundo han reducido el número de ejemplares de manera alarmante. La contaminación y el calentamiento global ya provocaron grandes cambios en el medio ambiente, condiciones que les dificulta peligrosamente sobrevivir. Y tenemos otra mala noticia….

Este lunes, la Alianza de Rinocerontes de Borneo (BORA por sus siglas en inglés) informó que el último rinoceronte de Sumatra macho que existía en Malasia murió. Esto es muy preocupante porque ahora, en este país, solo queda una hembra.

Por medio de un comunicado, esta organización informó que ‘Tam el rinoceronte’ tenía unos 30 años y vivía en una reserva de vida silvestre en el estado de Sabah, en la isla de Borneo, desde 2008.

Hasta el momento y sin haber concluido la autopsia, se sabe que Tam podría haber muerto de viejo.

¿Por qué es muy grave? El rinoceronte de Sumatra fue declarado extinto en estado silvestre en Malasia, esto en el año 2015. Tam e Imán (una hembra capturada en 2014) eran las dos últimas especies con las que se buscaba rescatar a la especie.

Aún peor, Imán tuvo una condición médica grave en diciembre de 2017 por un tumor en el útero y aunque ha mejorado, la organización aún la reporta “con mala salud”.

De acuerdo con expertos, en todo el mundo hay de 30 a 80 ejemplares de rinoceronte de Sumatra, mismos que se ubican principalmente en la isla de Sumatra y en Borneo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook