Los estadounidenses James E. Rothman y Randy W. Schekman, así como el alemán Thomas C. Südhof, fueron anunciados este día como los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2013, por sus avances pioneros sobre la regulación del tráfico vesicular.

El anuncio fue hecho por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo; el trabajo de estos tres científicos permitió importantes avances en el conocimiento sobre el transporte de las células humanas. De acuerdo al anuncio, estos científicos resolvieron “el misterio de cómo la célula organiza su sistema de transporte interno y detallaron los principios moleculares que explican por qué este sistema es capaz de entregar las moléculas precisas en el lugar adecuado, en el momento adecuado”. 

  • Rothman, nació en Massachusetts en 1950 y actualmente trabaja en el departamento de biología de la Universidad estadounidense de Yale.
  • Schekman nació en 1948 en Minnesota; ejerce en la Universidad estadounidense de Berkeley, en el departamento de biología celular.
  • Südhof es un científico alemán nacido en la ciudad de Gotinga en 1955; labora en la Universidad estadounidense de Stanford.

¡Y nosotros que pensábamos que se lo llevaría el Dr. Simi!

Este Premio Nobel 2013 es el primero en anunciarse; el de Física será presentado mañana, en tanto el de Química el próximo miércoles, el de Literatura el Jueves, el de la Paz el viernes y el de Economía el lunes 14 de octubre. El galardón consta de 10 millones de coronas suecas (1.5 millones de dólares). El de Medicina será entregado el 10 de diciembre en una ceremonia en Estocolmo.

Para ver las predicciones que hicieron nuestros compañeros de Código Espagueti sobre los ganadores de los Premios Nobel 2013, da clic aquí.

*** Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook