“Así me dijo mi ex y vean cómo me rompió el corazón”, dirán los que hayan pasado por una relación tóxica, al escuchar la petición que AMLO hizo hoy, en su mañanera.

Como aceptando que, la mera neta, nomás nos dejó esperando esa Cuarta Transformación que prometió al inicio de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a los mexicanos otro chance… ora sí va la buena.

AMLO-militar-descontento-sinaloa
Foto: Presidencia.

Yo espero que en cuando mucho un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México. Nada más eso pido: un año más, para que esto cambie por completo. Ya hemos avanzado. Hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo”, dijo AMLO al dar inicio con su conferencia matutina.

De acuerdo con López Obrador, la transformación del país ha demorado un poquito más de lo esperado ya que todavía no se acaba de erradicar la huella que dejaron pasadas administraciones. “Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, es un proceso de transición”, agregó, acá, muy poéticamente.

AMLO-Santa-Lucía-Construcción-aeropuerto
Foto: Presidencia.

Según lo prevé AMLO, será en ese año que pide de chance cuando ya se tengan bien establecidas las bases de la llamada “nueva vida pública”… ¿la cual consistirá en? Pos quién sabe, habrá que echar un ojo al proyecto de nación, lo que sí se puede señalar es que –según el presidente– la clave de ella está en la revocación de mandato y en la realización de consultas.

“Esto no se veía desde hace más de un siglo y medio, el que se pueda revocar el mandato al presidente, el que se puedan llevar a cabo consultas ciudadanas, y el que se haya cancelado la mal llamada reforma educativa”.

 

Evidentemente AMLO no sólo está pidiendo tiempo para el cambio en materia Seguridad. No… él va recio y dice que puede cambiar todo en un año. Como prueba de que ya va camino a eso, recordó que ya se estableció como delito grave la corrupción. Además, “que esté casi aprobada la reforma al Artículo 28 para prohibir la condonación de impuestos, delito grave el robo de combustible, el fraude electoral, que ya no haya fuero para el presidente y que pueda ser juzgado por delitos de corrupción”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook