Y no, no es patrocinado por el PRI. Tampoco por Chiquimarco (ya ven que es muy creyente, él nunca se prestaría a estas cosas)

Se trata de la última novedad en materia de anticonceptivos: un gel hormonal que se aplica diariamente en la piel y de resultados reversibles. Hasta ahora, las pruebas aplicadas en estudios preliminares a 99 hombres han mostrado resultados prometedores.

Este tratamiento desarrollado por científicos estadounidenses, es una combinación de dos hormonas: testosterona y progestina sintética, conocida como Nestorone y que actúa de manera similar a la progesterona natural.

Los resultados de la investigación fueron presentados durante la Conferencia Anual de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos. Durante las pruebas realizadas en el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles (LA BioMed), esta combinación de gel redujo la producción de esperma hasta en un 89% en los participantes, un porcentaje equiparable a tasas muy bajas de embarazo (menor 1 millón de espermatozoides por mililitro).

Así fue la prueba:

Se formaron tres grupos con los participantes. A cada grupo le fue asignado un tratamiento transdérmico al azar que usarían por seis meses. El primero usó un gel con 10 gramos de testosterona y un gel placebo. El segundo un gel con 10 gramos de testosterona combinado con otro gel de 8 mg de Nestorone. El tercero también un gel de 10 gramos de testosterona, pero combinado con 12mg de Nestorone.

20 semanas después, 56 de los participantes terminó el tratamiento siguiendo las instrucciones. Del primer grupo, sólo el 23% tuvo una concentración espermática menor 1 millón de espermatozoides por mililitro. En cambio, el segundo y tercer grupo (que usaron Nestarone), lograron esa reducción en el conteo espermático.

“Incluso se vio una completa ausencia de esperma en un número significativamente mayor de hombres que recibieron la combinación de testosterona y progestina”, agregaron los autores del estudio

Cuando dejaron de tomar el tratamiento las concentraciones de esperma se recuperaron en todos los sujetos. Esto fue 40 semanas después del inicio del estudio, y sin efectos secundarios de consideración.

¡Qué les parece! basta con embadurnarse este gel y listo (aunque el gel no los protegería de una enfermedad de transmisión sexual).

¿Y qué hace el dichoso gel? Pues la combinación de testosterona con progestina frena a las hormonas que controlan la producción de esperma. Antes, las progestinas causaban efectos secundarios como la aparición de acné, cambios en los niveles de colesterol, alteración en los estados de ánimo y aumento de peso. En otras palabras, nos daban en la madre. Pero este nuevo gel (de nuevo, no hablamos del candidato del PRI), contiene Nestorone, un compuesto experimental que según los científicos, no produjo los efectos antes mencionados.

Ya antes habían intentado integrar testosterona y progestina en anticonceptivos masculinos, pero sólo podían ser suministrados por medio de implantes, píldoras o inyecciones. Y pus’ qué flojera.

Sólo fue un estudio preliminar, y para confirmarlo hacen falta más estudios e investigaciones, pero de confirmar su eficacia estaríamos hablando de un avance muy significativo en materia de prevención reproductiva.

Caballeros… ¿qué ventajas y desventajas le ven al asunto?

Ya ven, no todas las noticas relacionadas con ‘gel’ son malas…

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook