La aplicación bautizada como Fastr es un nuevo programa desarrollado para aumentar hasta un 300% la velocidad con la que leen las personas.

El programa es similar a los tradicionales, donde te aparecen una serie de palabras a cierta velocidad para que tu mente vaya asimilando en menos tiempo lo que lee. En este caso, los lectores verán palabras suficientes, siempre cambiantes, en cantidad para no mover sus ojos.

El trabajo de Eldars Loginovs propone elevar el promedio de palabras leídas por minuto, de 240, el promedio de alguien leyendo en su propio idioma, a 600 palabras.

Pero señalan que no sólo ayuda a leer un gran número de palabras, sino que el objetivo es buscar un balance entre palabras leídas por minuto y palabras entendidas. De nada sirve leer 600 palabras por minuto si uno no les va a entender nada.

Según los desarrolladores, aquellos que probaron el app lograron usar la aplicación de manera efectiva, consiguiendo leer un buen número de palabras sin perder la comprensión de lo que estaban leyendo.

La aplicación se encuentra en la AppStore a cerca de cinco dólares y sólo está disponible para el iPad. Así que si sienten que se tardan mucho en leer, esta puede ser una opción para cambiar eso.

Vía Wall Street Journal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook