Quizá se enteraron que el sábado por la noche un meteorito impactó en una zona boscosa de Nicaragua, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Managua y de una base de la fuerza aérea, dejando como resultado un cráter de 12 metros de ancho y 5 metros de profundidad.

Varios pobladores de la zona reportaron que al momento del impacto (cerca de media noche) se escuchó una fuerte explosión acompañada de un ligero temblor y de olor a quemado. Por fortuna no se registraron daños ni víctimas.

Para despejar dudas sobre lo ocurrido, las autoridades locales han solicitado la ayuda de varios expertos internacionales. El científico José Millán señaló que todo apunta a que lo ocurrido fue obra de un meteorito:

“Tenemos que celebrar el hecho de que cayó en un área donde, gracias a Dios, no causó ningún peligro para la población. Todas las evidencias que confirmamos en el lugar se corresponden exactamente con un meteorito y no con otro tipo de evento. Tenemos el registro sísmico que coincide con la hora del impacto y las características típicas que produce un cono en el lugar del choque.”

meteorito_nicar2

Con el paso de las horas ha ido surgiendo más información al respecto y ahora nos enteramos que el dichoso meteorito pudo ser un fragmento que se desprendió del asteroide 2014RC que el pasado domingo pasó cerca de la Tierra, esto de acuerdo a Rosario Murillo, portavoz del gobierno nicaragüense.

Aunque se han realizado varios estudios del cráter, todavía no se confirma si el cuerpo espacial se desintegró después del impacto, o bien, se encuentra sepultado en el suelo.

meteorito_nicar3

Anteriormente la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ya había advertido sobre la cercanía del 2014RC, un objeto rocoso del tamaño de una casa que tuvo su mayor punto de cercanía con la Tierra el domingo a las 18:18 GMT a una distancia de 40 mil kilómetros de Nueva Zelanda.

El 2014RC es tan sólo uno de los más de 11 mil asteroides cuya orbita pasa cerca de nuestro planeta.

Ay göei…

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook