Todos hemos escuchado alguna frase como ‘¿cuántas chicas por kilómetro levanta esta nave? La teoría de que los autos de lujo atraen a las mujeres no es nueva, pero hasta ahora nadie se había preocupado por estudiarla. Si tu plan es gastarte los ahorros de tu vida para comprarte un coche carísimo y por fin dejar de ser un #ForeverAlone, bien valdría que antes checarás esta información.

Un estudio realizado por expertos de varias universidades estadounidenses analizó a cerca de 1,000 individuos para corroborar si el gasto excesivo de un hombre en artículos de lujo aumenta el deseo que las mujeres sienten por él. El nombre de esta investigación es en si mismo una vacilada: “Pavos reales, Porsches y Thorstein Vebles: el consumo ostentoso como un sistema de señalización sexual”.

Este estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, mostró que llevar un auto de lujo a la primera cita puede favorecer el encuentro sexual, pero no garantiza que la relación llegue más allá y se convierta en algo estable.

Dicen los investigadores que las mujeres que participaron en el estudio encontraron más deseables a los hombres que tienen un auto lujoso (un Porsche por ejemplo) que a los que tienen un auto simple como un… Honda Civic. ¡Hijole!, ¿y los que a duras penas tenemos un Datsun modelo ochenta y pico?

Al igual que los pavorreales presumen sus coloridas colas ante sus parejas potenciales, los hombres presumen sus bienes materiales para buscar aumentar su encanto.

“La investigación sugiere que los productos ostentosos, como un Porsche, pueden cumplir la misma función para algunos hombres que las plumas grandes y brillantes de los pavos reales”, explicó Jill Sundie, profesor de la Universidad de San Antonio y autor principal del estudio.

Según el estudio, no todos los varones comparten esa estrategia, sólo aquellos que desean tener sexo con ellas y olvidarlas al otro día. Osea, casi todos.

Para nuestro consuelo, aunque ellas prefieren tener una cita con dueños de carrazos, estos no son elegidos como parejas para un posible matrimonio. Según la investigación las mujeres intuyeron que presumir un auto de lujo no es sino un truco para llevarlas a la cama.

“Cuando las mujeres consideran iniciar una relación de larga duración, poseer un coche deportivo no supone una ventaja frente a un modelo más económico. Ellos pueden creer que poseer algo llamativo les hace más atractivos pero, en realidad, pueden estar enviando a las mujeres el mensaje equivocado”, añadió Daniel Beal de la Universidad de Rice, otro de los investigadores.

Misterio resuelto. Si desean un romance formal y con expectativas a futuro, sólo necesitan su personalidad. Ahora que si quieren acostarse de forma casual con un montón de mujeres, recibir las más perversas y sucias propuestas, ser envidiado por sus amigos y ser el centro de atención a donde vayas, consíguete un auto de lujo.

¿Alguien me vende un Porsche bara bara?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook