Fumar le cuesta al mundo de 1 a 2 por ciento de su Producto Interno Bruto cada año y podría matar a cerca de un billón de personas este siglo, expusieron los autores de la cuarta edición del Atlas Mundial del Tabaco, durante su presentación realizada en Singapur.

Este Atlas fue realizado en conjunto por la American Cancer Society y la World Lung Foundation, y en él se muestran datos alarmantes sobre el consumo de tabaco y los perjuicios manifestados por este hábito a lo largo de los diez años en que se ha realizado este trabajo de investigación.

Por ejemplo, se comenta que desde la primera edición del Atlas, publicada hace una década: 50 millones de personas han muerto a causa del vicio, más de 43 trillones de cigarros han sido fumados y la producción de éstos se ha incrementado 16.5%, lo cual equivale a que 800  billones de cigarros son producidos cada año.

Por otro lado, advierte que Internet, sobre todo las redes sociales son potencialmente la próxima frontera en la estrategia de publicidad del tabaco.

De acuerdo al Atlas Mundial del Tabaco, las ganancias de la industria tabacalera, la cual está concentrada en sólo seis empresas, ascendieron en 2010 a 35 mil millones de dólares, lo cual equivale a lo que en conjunto ganaron Coca Cola, Microsoft y McDonald’s.

El reporte afirma que seis millones de individuos al año pierden la vida por causas relacionadas al tabaquismo.

Durante la presentación del Atlas, Hana Ross, una de las autoras, advirtió que a pesar de las regulaciones que se han aplicado en los más de 170 países que han suscrito el Convenio Marco para el Control del Tabaco, el incremento en las muertes y las ganancias de las empresas continúan en ascenso.

Para más información y datos sobre el consumo del tabaco en el Atlas Mundial del Tabaco da click aquí. A continuación algunos datos relativos a México:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook