¿Y dicen que las autoridades no tienen iniciativas para echar a andar la economía?

Presumiéndolo como todo un “proyecto productivo” en el que esperemos que no se hayan derrochado millones de pesos para investigación de campo, labores de logística y todos esos requerimientos que los gobiernos se sacan de la manga para justificar gastos… la primera dama de Pachuca, Hidalgo, presentó un logro más del área de asistencia social del DIF local, el cual hizo entrega de un cajón para bolear zapatos a un hombre de la tercera edad, que además se llevó una despensa a casita…

Si bien para muchos el “noble gesto” es digno de aplaudirse por aunque sea darle algo con que trabajar al señor que aparece en imagen, la crítica que se ha volcado sobre Gabriela Castañeda Badillo –nombre de la esposa de Eleazar García, presidente municipal de Pachuca- ahora más conocida como #LadyBolero es por mostrar la entrega del sencillo cajón boleador cual propaganda política, con todos los componentes de una imagen oficial… como si mandar a trabajar informalmente a las calles a un hombre de la tercera edad fuera algo que debiera tomarse como un logro de la actual administración pachuqueña.

proyecto hidalgo

El ingenioso proyecto -del que esperemos no haya réplicas- Castañeda Badillo bien pudo haberlo ideado gracias a los conocimientos empresariales que su esposo posee y de los que la doñita se apropió por osmosis: el edil de Pachuca además de ser reconocido por su habilidad para los bisnes, fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo… hasta el momento no se conoce la opinión que le merecen las iniciativas productivas de su primera dama.

Pero la ola de este tipo de “proyectos productivos” no es nueva. Habrá que recordar con admiración la puntada de Belinda Hurtado Marín, regidora perredista de Ciudad Hidalgo, Michoacán, quien hace unos meses cumplió los sueños de un joven a quien apoyó insertándolo en el mercado laboral al proporcionarle un limpiaparabrisas.

regidora prd1

Enchilada por no ser reconocido el apoyo que ofrece a los jóvenes entusiastas, Hurtado terminó por borrar la imagen de su Facebook y enviando una carta disculpándose por cualquier malentendido suscitado… eso sí, llamó mezquinos a los que se atrevieron a sacar “raja” política del hecho. Es que andaba apoyando al entonces candidato del PRD a la gubernatura michoacana, Silvano Aureoles, quien coincidentemente tenía como una de sus frase de campaña “Generemos oportunidades para los jóvenes”…

Y así los proyectos para apoyar a los emprendedores.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook