La NASA actualiza los datos provistos en el comunicado publicado hace un par de días. Al parecer, el evento será más agresivo de lo que se esperaba.

Se trata del Cometa 2013 A1, un “pequeño” pedazo de hielo especial de uno a tres kilómetros de diámetro cuyo impacto en Marte será tres veces menos poderoso que el que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Sin embargo, Don Yeomans, astrónomo de la NASA indica que las probabilidades para que esto suceda son de una en 2,000.

En caso de que las predicciones de la NASA se cumplan y el cometa pase rozando el planeta, su atmósfera interactuará con el proyectil celeste, ofreciendo un magnificente show de luces y auroras que todos los instrumentos dispuestos en el planeta podrán captar para su estudio y nuestra satisfacción visual.

Por otro lado, esta agencia espacial sí tiene un plan en caso de que un impacto suceda en octubre de 2014, mismo que arruinaría las exploraciones del rover Curiosity, pero ofrecería un nuevo panorama marciano que explorar a través de los satélites y cámaras que vigilan el planeta rojo.

Aquí les dejamos un video que explica de manera gráfica lo que podría suceder en caso de un impacto en la superficie marciana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook