Ante la violencia generalizada a la que se tienen que enfrentar todos los días las mujeres y niñas en México, colectivos feministas convocaron a un paro nacional el próximo lunes 9 de marzo.

¿En qué consiste?

La idea es que por un día, todas las mujeres, jóvenes y niñas de México no trabajen, no vayan a la escuela, no consuman, etc.

El objetivo es destacar la importancia que la mujer tiene en la sociedad y hacer un llamado a las autoridades para que atiendan los casos de violencia de género, feminicidios y demás demostraciones de abuso.

Fuente: Twitter

Por lo anterior se hace un llamado a que los profesores no pasen lista ese día, que los compañeros de trabajo cubran a sus compañeras, que los padres y esposos realicen las tareas del hogar, etc.

La convocatoria ya se hizo viral en redes sociales e incluso algunas artistas como Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Cecilia Suárez y la periodista Adela Micha difundieron a través de sus redes sociales.

 ¿Cuáles son las recomendaciones si eres hombre y quieres apoyar?

Habla con tus amigos del tema, cuida a tus hijos ese día, cubre a tus compañeras, en caso de periodistas promueve que sean mujeres quienes cubran las movilizaciones, difunde el evento.

Foto: Redes Sociales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que en México, 6 de cada 10 mujeres mexicanas han enfrentado algún incidente violento durante su vida, y que más del 40% ha sido víctima de alguna agresión sexual.

Para darnos una idea de esta emergencia nacional, la organización internacional estima que diariamente mueren 9 mujeres en nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook