Quien  conozca vida y obra de Steve Jobs podrá decir: “bah, eso está muy visto”.

Siguiendo los pasos de genios que tuvieron que hacerla de ejecutivos de empresas tecnológicas –como Steve Jobs de Apple y Larry Page y Sergey Brin de Google- el fundador de Facebook se dio el lujo de recibir el sueldazo de 1 dólar por su chamba como CEO de la red social.

Al menos eso es lo que consta en el documento difundido este lunes previo a la asamblea general del grupo, el cual fue enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos, en el que se declara el sueldo percibido por Mark Zuckerberg durante el año pasado, el cual se mantendrá en los próximos.

“Durante el primer trimestre de 2012, nuestro comité de compensaciones discutió y aprobó una petición hecha por nuestro CEO para reducir su salario base a 1 dólar por año, a partir del 1 de enero de 2013”, señala la firma S-1 que en su momento presentó Facebook para la Oferta Pública Inicial  (OPI)  ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Aun así, el buen Mark no tiene nada de qué preocuparse en cuanto a asuntos financieros se refiere, ya que Forbes estima que la fortuna de este carismático rubio oscila casi los 28 mil millones de dólares. Además las acciones de Facebook han subido más de un 130% en el último año.

No obstante lo mucho que se embolsa,  es de reconocerse el gesto que el fundador de la red social tuvo, ya que años antes -en 2011, por ejemplo- el directivo era quien más percibía de salario en toda la nómina del grupo:

cnn sueldos facebook

Zuckerberg de 29 años obtuvo una ganancia de 3 mil millones de dólares al vender títulos de su compañía; en similar operación el año pasado recaudó 2 mil 300 millones… sin embargo, el grupo detalló que la mayoría de esa ganancia sirvió para el pago de impuestos y el resto para obras caritativas: el millonario y su esposa Priscilla Chan donaron mil millones de dólares a varias organizaciones de Silicon Valley… no por nada pertenecen a la lista de norteamericanos más filantrópicos.

*Vía infobae.com, CNN, Forbes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook