Gabriel Quadri, el candidato a la presidencia más carismático… bueno, no, el más… el más… ¿peculiar?, tuvo un domingo un tanto pintoresco en la Ciudad de México. Hubo dibujitos, tráfico parado, bebidas refrescantes y hasta un mitote con el conductor de un microbús…

Ayer, muy tempranito, el candidato de Nueva Alianza comenzó el domingo reuniéndose con personas discapacitadas. Inició un pequeño recorrido con ellas para experimentar lo que viven en las calles. Entonces Quadri se topó con un auto estacionado sobre una banqueta, e indignado cuestionó al conductor sobre su falta de cultura cívica.

El automovilista, que se encontraba arriba de su vehículo, ni se inmuto. Para no hacer corajes, Quadri siguió su camino.

Cuando el contingente de Quadri, en el que les volvemos a recordar, iban varias personas con capacidades diferentes, cruzó Periférico (a la altura de Iztapalapa) varios automovilistas se molestaron porque se paró el tráfico. Entonces comenzaron los claxonazos, y una que otra mentada de madre.

Lo malo fue que el chofer de un microbús (placas 0141040, ruta 14) comenzó a gritar y a presionar con su unidad para que el grupo avanzara más rápido. Los arrancones y amagues con avanzar que daba este individuo enojaron a varias personas, hasta que el familiar de uno de los discapacitados rompió un vidrio del transporte.

El chofer del microbús se bajó para exigir el pago de los daños y hacerse de palabras con varios integrantes del contingente. Cuando parecía que se iban a soltar los cocolazos, llegó Jorge Gaviño, presidente del Panal en el DF, y acordó pagar el vidrio roto del microbús, aunque eso sí, criticó la actitud del microbusero.

El chofer, por su parte, declaró que quien hacia ruidos con el motor, aventando lámina e insultando al contingente de discapacitados era un taxista y no él. ¿Le creemos?

Mal el microbusero por impaciente, aunque tampoco es justificación para estar rompiendo cristales… ¿Ustedes cómo ven?

Quadri siguió su recorrido hasta la Fundación Arte Down, donde le hicieron un dibujo para que se le bajara el enojo…

También tomó agua fresca ¿o era tepache?

Así fue el domingo de Quadri, experimentando lo que un ciudadano a pie debe lidiar cada día… Horas más tarde retomó el tema en Twitter:

Así fue el domingo de Quadri.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook