Otro día, otro doodle. Con motivo del aniversario número 161 del nacimiento de Julius Richard Petri, la gente de Google decidió cambiar su logotipo en honor al científico alemán que cambió para siempre el estudio de la microbiología.

Nacido el 31 de mayo de 1852 en Alemania, Petri es reconocido por haber inventado en 1877 las famosas placas Petri, mientras trabajaba como ayudante de Robert Koch, médico alemán ganador de un Premio Nobel por descubrir el bacilo de la tuberculosis.

Las placas Petri no son más que unos recipientes hechos de cristal, con un diámetro de diez centímetros y uno de alto. Sin embargo, su uso permitió el cultivo de microorganismos, potenciando la microbiología y el estudio de enfermedades –en ese entonces letales– como la difteria y el cólera.

Hoy en día el legado de Julius Richard Petri puede verse en cualquier laboratorio de secundaria, siendo una herramienta básica de la ciencia.

Para celebrarlo, el doodle de hoy muestra seis placas Petri en las que se han cultivado bacterias de cosas comunes como un calcetín sucio, el teclado de la computadora (¡) o una cerradura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook