Hoy Google ha decorado su clásico logotipo, con una imagen que hace referencia a Moby Dick, novela que un día como hoy, pero de hace 161 años fue publicada por el escritor estadounidense Herman Melville.

La trama de dicha obra, nos relata las vivencias del protagonista Ishmael a bordo del Pequod, una embarcación que navega en las aguas del Océano Pacífico. Ahí conoceremos a varios personajes, entre los que se encuentra el capitán Ahab, un viejo lobo de mar cuyo objetivo en la vida es uno: terminar con Moby Dick, una legendaria ballena blanca, la cual tiempo atrás le había hecho perder una de sus piernas.

En la novela Melville se tratan temas tan diversos como religión, política, discriminación y las partes oscuras de los impulsos humanos. Rodeado por un mundo simbólico lleno de rasgos épicos y románticos, Moby Dick funciona como un estudio literario de la obsesión que provoca el deseo de venganza.

Cabe mencionar, que la frase inicial del narrador en la novela, “Call me Ishmael” (llámenme Ismael), es una de las citas más conocidas de la literatura anglosajona. Por otro lado, entre los datos curiosos, vale la pena recordar que el músico Moby, cuyo verdadero nombre es Richard Melville Hall, es bisnieto del autor, por lo que su nombre artístico lo tomó como referencia a la famosa ballena.

A más de siglo y medio de su publicación, Moby Dick es considerada un clásico de la literatura universal; algo que el gigante de internet no ha querido dejar pasar desapercibido con un doodle conmemorativo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook