“La Autopista del Sur”, es un cuento de Julio Cortázar en el que se narran las peripecias de los conductores y pasajeros de varios autos detenidos en un embotellamiento un domingo por la tarde en una autopista francesa. Si pensabas que esta narración era fantasiosa, espérate a leer lo que está pasando en Rusia.

Sucede que debido a una nevada, cientos de automovilistas están varados desde hace más de 72 horas en la carretera M-10, en la región de Tyver, en Rusia. Esta autopista es una de las más importantes de aquel país europeo, pues une a Moscú con San Petesburgo.

El embotellamiento tiene una extensión mayor a los 200 kilómetros. Quienes permanecen prisioneros, luchan contra la escasez de alimentos y el frío.

“La situación en la carretera es muy difícil. No hay comida y la gasolina se acaba”

“El estado de los conductores está cercano a la crisis nerviosa”

Agregaron dos víctimas de este tráfico anormal.

Varios de los conductores se han quedado sin combustible, otros han decido caminar hasta alguna población cercana donde buscan refugio, pues las temperaturas oscilan debajo de los cero grados.

¡Se parece tanto al Periférico en época de lluvias!

Diversas autoridades anunciaron la repartición de cocinetas, agua y comida, así como la apertura de una línea telefónica para ayudar a los atrapados, sin embargo, por medio de redes sociales varias personas han negado haber recibido ayuda o alimentos. Tampoco han observado alguna máquina quitanieve trabajando para despejar la ruta.

Que llamen a Don Barredora y se quiten de problemas…

¿Ustedes qué harían en una situación así?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook