Luego de las primeras investigaciones sobre el terrible ataque ocurrido la noche de ayer en Niza, Francia, donde 84 personas perdieron la vida, las autoridades ofrecen algunos datos.

De acuerdo con la policía francesa, se ha logrado identificar al autor del atentado en Niza… sin embargo, la identidad de éste no será difundida. Para lograr señalar quien formalmente fue el conductor del camión con el que se embistió a una multitud congregada en el paseo marítimo de Niza, se contó con la documentación hallada en el vehículo. Con ella se logró determinar que el responsable es un francés de origen tunecino de 31 años. Este sujeto previamente había sido fichado por delitos comunes, como violencia doméstica.

Niza-Ataque-Terrorista-Bastilla-Policia

Con la información obtenida por la policía, no fue posible vincular al responsable con algún grupo terrorista. Por otra parte, hasta ahora ningún grupo se ha adjudicado el ataque en el que 84 personas perdieron la vida y cientos más resultaron heridas.

El vehículo con el que se realizó el atentado fue rentado días antes en Saint-Laurent-du-Var, una localidad cercana a Niza, esto según fuentes del diario Le Figaro.

camión-ataque-niza-1

El sujeto de 31 años de edad fue abatido por la policía. Dentro del camión se hallaron fusiles falsos, una granada inutilizada, así como una pistola. Esta última arma es la única que ha sido confirmada por el Ministerio del Interior en Francia, el resto son señaladas por la prensa francesa con base en sus fuentes policiales.

Como ya se mencionó, la policía ha preferido no revelar la identidad del autor del atentado. Sin embargo, la prensa local ya ofrece nombres. Es el caso del periódico francés Nice-Matin, el cual señala a Mohamed Lahouaiej Bouhlel como responsable del ataque. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades francesas.

*Vía El País, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook